El próximo sábado 2 de septiembre se celebra el 30 Aniversario de la primera excursión organizada por la Asociación de Aficionados a la Mineralogía, ASAM. Aunque la ASAM hace años que dejó de organizar actividades, algunos de los antiguos miembros de la Asociación han querido aprovechar esta fecha para organizar un día lleno de actividades.

La ASAM fue una asociación cultural declarada de Interés Social, que fue creada en septiembre de 1987 con el fin de cubrir el vacío que existía en la zona centro peninsular en la coordinación de actividades realicionadas con la Mineralogía, Geología y otras Ciencias de la Naturaleza y dirigidas a los aficionados.

 

Este es el programa provisional de actividades programadas para el sábado 2 de septiembre de 2017:
10:00 a 12:30h Excursión geológica guiada gratuita por la geo-ruta de El Berrocal de Valseca.
13:00 a 13:45h Charla divulgativa “El coleccionismo de minerales en el siglo XXI”, por Ramón Jiménez (IGME).
14:00 a 16:00h Comida popular: cocido completo con garbanzos de Valseca, 6 euros por persona, pendiente de confirmación según asistentes inscritos.
16:00 a 16:45h Charla divulgativa “Minerales ‘marcianos’ en las lagunas segovianas” por Óscar Cabestrero (UCM).
17:00 a 18:00h Jornada de puertas abiertas y visita guiada al Museo de Minerales, Rocas y Fósiles de Valseca.
18:00 a 19:00h Mesa-taller de intercambio de minerales; trae tus piezas duplicadas e intercambia con otros aficionados.

Se ruega confirmación gratuita de la asistencia (número de personas y si participarán en la comida popular) a través del correo electrónico pgar@ampi.net, antes del 15 de agosto.

En septiembre de 2012 ya se celebró el 25 aniversario de la ASAM con diferentes actividades entre las localidades de Otero de Herreros y Valseca. Además se publicó un número especial de la revista LITOS, con un resumen de las geoactividades que se estaban llevando a cabo en aquel entonces.