Si te lo perdiste en mayo de 2018 en el festival Pint of Science celebrado en la cervecería La Zapatería de Segovia; y si no asististe a la reinauguración del GeoMuseo de Valseca en julio de 2019; la vida te da una tercera oportunidad de participar en la charla científica divulgativa, ampliada y actualizada

Cerveza, vino y whisky mineral.


INCIDENCIA DE LA GEOLOGÍA EN LAS BEBIDAS SEGOVIANAS

Andrés Díez Herrero
Instituto Geológico y Minero de España (IGME, CSIC)

¿Sabías que el sabor y la calidad de la cerveza artesana están muy controladas por el agua con el que se fabrica? ¿Cómo puede influir en el vino el tipo de roca sobre el que crecen las viñas? ¿Por qué está en Segovia, a orillas del río Eresma, la única fábrica industrial de whisky de España? Éstas y otras preguntas tendrán respuesta en una distendida charla, con abundante material gráfico, que te permitirá entender cómo la Geología de la provincia de Segovia condiciona la calidad del agua de los ríos y manantiales; y cómo ésta, a su vez, ha influido en la ubicación de las plantas embotelladoras de agua mineral (como Bezoya), los talleres de cerveza artesana (San Frutos, Goose, 90 varas, Octavo Arte…), la destilería de whisky (DYC) y otros licores (ginebra y anís), y hasta en los vinos segovianos (Valtiendas, Rueda, Ribera del Duero y Vinos de Castilla y León).

Jornadas de Ciencia en Segovia 2021
Miércoles 10 de noviembre de 2021, 20.30-21.15 h, en el Centro Didáctico de la Judería (C/ Judería Vieja, 12 40001 Segovia. Tlf: 921 46 23 96). Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Organiza: Turismo de Segovia, Concejalía de Turismo, Ayuntamiento de Segovia.

Y para ir abriendo boca, te invitamos a una ronda de…