Con el otoño llega la Semana de la Ciencia que durante siete días llena de actividades la comunidad de Madrid, sin embargo, una de esas actividades lleva ocho años celebrándose en Segovia capital. Se trata de la excursión “A todo riesgo: convivir con los desastres geológicos cotidianos” que este año se desarrollará el sábado 8 de noviembre, con un paseo andando en torno al recinto amurallado de la ciudad de Segovia, entre las 10 y 18 h.

La novedad de este año es que a las 50 plazas ofertadas habitualmente para público en general, se oferta un segundo grupo para que puedan apuntarse grupos de escolares (principalmente pensado para secundaria y bachillerato) que cursen asignaturas relacionadas con las ciencias de la Tierra. El plazo para apuntarse comienza el próximo lunes 20 de octubre, a las 9.00 h, llamando al número de teléfono 913495959 (Charo, IGME); y se admitirán inscripciones hasta completar las 100 plazas ofertadas en total.

A todo riesgo VIII 2014-1

Fecha:  Sábado 8 de noviembre de 2014

Horario previsto:
10.00 a 18.00 h

Lugar de inicio:
10.00 h en el Centro de Recepción de Visitantes del Ayuntamiento de Segovia, sito en la Plaza del Azoguejo, a escasa distancia de la parte más elevada de la doble arquería del Acueducto, Segovia.

Lugar de finalización:
18.00 h. en la estación de ferrocarril antigua de Segovia, sita en el enlace entre las calles Obispo Quesada y Carretera de Villacastín, próxima al cuartel de la Guardia Civil de Segovia.

Itinerario:
Recorrido a pie por aceras, escaleras, caminos y veredas acondicionados (bajo grado de dificultad y escasa pendiente salvo sitios concretos) de unos 5-6 km de longitud con el siguiente itinerario: Plaza del Azoguejo-Paseo de Santo Domingo-Convento de Santa Cruz la Real- Alameda del Parral- Casa de la Moneda-San Marcos- Alameda de la Fuencisla- Cuesta de los Hoyos- Valle del Clamores-Puente de Sancti Spiritu- (autobús urbano)- Estación ferrocarril antigua.

Reserva de plaza:
Instituto Geológico y Minero de España: 913 495 959 (Charo Calle, L a V de 9 a 14 h), el plazo de inscripción comienza el lunes 20 de octubre.

Información práctica para los inscritos en la actividad