Igual que la provincia de Segovia se incorporó a la celebración de los Geolodías de manera muy temprana (año 2008), siendo una de las pioneras en España (junto con Teruel y Alicante), este año se incorpora a la segunda edición de la celebración de otra actividad semejante, el HIDROGEODÍA.

PRESENTACIÓN:

El programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Segovia “Segovia educa en verde”, bajo la coordinación de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos – Grupo Español (AIH‐GE), y con la colaboración de la Asociación Geología de Segovia, organizan el HIDROGEODÍA 2018 en nuestra ciudad, titulada “Cada manantial, con su acuífero: las fuentes de Segovia”.

Los Hidrogeodías pretenden acercar a la sociedad la hidrogeología y la profesión del hidrogeólogo y consisten en una visita guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público.

 

LUGAR, DÍA y HORA:

Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles (Segovia).

Sábado 10 de marzo de 2018, 10:00 h.

 

OBJETIVO:

  • Dar a conocer las aguas subterráneas y su importancia en el abastecimiento de la cuidad de Segovia, qué es un acuífero y cómo se forman los diferentes tipos.
  • Dar a conocer la importancia de las caceras en el pasado
  • Poner en valor las fuentes y los manantiales naturales de la ciudad.

RELACIÓN DE PARADAS Y PROGRAMA:

  1. El Pilón de San Lorenzo y la Real Cacera de regantes de Enrique IV
  2. El Tío Pintao
  3. La Piojosa
  4. El Caño del Obispo
  5. Las fuentes de La República, Los Jubilados y manantiales del Monasterio del Parral
  6. Fuente de la Fuencisla

El recorrido se realizará a pie entre las paradas, finalizando a las 14:00 h. junto al Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla (recorrido lineal).

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

La asistencia al HIDROGEODÍA 2018 Segovia es gratuita. Es necesario una inscripción previa antes del 8 de marzo de 2018, plazas limitadas. Puede realizarse enviando un correo electrónico a reservas@segoviaeducaenverde.com, por teléfono en el 636375689 o presencialmente en el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (C/ Puente de San Lorenzo, 23). La organización enviará confirmación de inscripción.