“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Hace unos meses la iniciativa “Apadrina una roca” decidió participar en “Ciencia en acción” pues bien, hoy se ha conocido que ha quedado entre las ideas finalistas de la modalidad “Laboratorio de geología”. La fase final se celebrará entre los días 5 y 7 de octubre de 2012 en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid). Todas las personas que formamos parte de “Apadrina” hemos sentido una inmensa alegría al conocer que una idea tan sencilla como el apadrinamiento de Lugares de Interés Geológico en un lugar como la provincia de Segovia a podido suscitar el interés en primer lugar de todos los padrinos que han querido sumarse a la inciativa pero también la atención del Jurado de “Ciencia en acción”. MUCHAS GRACIAS.

Y tú ¿no apadrinas?Ciclo Actividades Otero 2009 En www.apadrinaunaroca.es encontrarás el listado de los Lugares de Interés Geológico de la provincia de Segovia, puedes elegir el que más te guste, el que más te llame la atención o simplemente aquel que esté cerca de tu pueblo y del que desconocías su existencia. Rellena el formulario y te conviertirás en padrino, a partir de ese momento deberás cuidar de tu ahijado velarás por su conservación y la mejora de su estado, estando atento a cualquier posible agresión o fuente de degradación que pueda afectarle.

Finalistas de “Ciencia en acción” en la modalidad “LABORATORIO DE GEOLOGÍA”

– “¿POR QUÉ EL MAR ES SALADO?”
-“TALLER DE RECURSO MINERALES”
-“Formaciones Cristalinas en la naturaleza”
– “SUPERMERCADO GEOLÓGICO”
-“¡Qué catástrofe de proyecto!”
“DESCUBRIR los secretos de las fluctuaciones climáticas del pasado usando microfósiles”
“APADRINA UNA ROCA”

+info: http://www.cienciaenaccion.org/