Navidad 2014

Para las Navidades de 2014 te proponemos una idea muy especial. La iniciativa “apadrina una roca” cumple dos años, y qué mejor manera que hacerlo aumentando el número de Lugares de Interés Geológico (LIG) de la provincia de Segovia apadrinados. En este tiempo han sido muchos los LIG que han pasado a contar con unos ojos que vigilan por su conservación; sin embargo todavía quedan muchos otros que no cuentan con madrinas o padrinos que ayuden en su protección.

¿Cuándo empieza la campaña?
YA. Participar es totalmente gratuito, puedes comenzar visitando el catálogo de LIG y el mapa de los ya apadrinados. Aprende y comparte con las reseñas de los Lugares ya apadrinados y comparte esta iniciativa con tus amigos. Estas Navidades pueden ser el mejor momento para conocer los Lugares de Interés Geológico de la provincia de Segovia y disfrutar de las actividades vinculadas a él que se organizan a lo largo del año. Geoactividades en Segovia.

¿Cómo funciona?
Participar en “apadrina una roca” es muy sencillo y gratis, simplemente, de entre los Lugares de Interés Geológico (LIG) que aparecen en el catálogo, elige uno (o varios). Da igual el motivo que te mueva a apadrinarlo: que está cerca de tu pueblo, que te ha gustado o que lo has estudiado… cualquier excusa es buena, pero también puedes aprovechar estas Navidades y regalarle el apadrinamiento a un familiar o un amigo. Completa el formulario con tus datos de contacto y el LIG que quieres apadrinar, nosotros te añadiremos como padrino o madrina y todos contaremos con un Lugar de Interés Geológico apadrinado ¡gracias! Funcionamiento.

¿A qué te comprometes?
Con tu ayuda contaremos con más voluntarios que velan por la conservación del variado patrimonio geológico de la provincia de Segovia que atesora más de ciento cuarenta lugares de relevancia nacional e internacional. No tienes que pagar ningún tipo de cuota, es totalmente gratuito, y podrás finalizar el apadrinamiento cuando quieras. Compromiso.

¿Qué recibes a cambio?
Como parte de esta campaña navideña, “apadrina una roca” se compromete a publicar una pequeña reseña de los LIG que sean apadrinados, incluiremos fotos y textos que ayuden al resto a disfrutar del patrimonio geológico segoviano. Pero, sobre todo, todos ganamos sabiendo que hay alguien interesado en la conservación de un patrimonio común que aunque cercano, la mayoría de las veces pasa desapercibido. Recompensas.

Navidad 2014|Apadrina|Mapa|Catálogo|Patrimonio Geológico|Prensa