El domingo 2 de julio de 2017 recibimos en Segovia la visita de uno de los geólogos más prestigiosos del mundo y que ocupa uno de los puestos más relevantes en las organizaciones internacionales: Stanley C. Finney.

El Dr. Stanley C. Finney es profesor del Department of Geological Sciences, en la California State University, situada en Long Beach, California (EE.UU. de Norteamérica). Sus líneas de investigación se han centrado en la cronoestratigrafía, la extinción masiva del Ordovícico superior y los graptolitos; muchos de ellos llevados a cabo en la Precordillera argentina y en el alóctono de las Roberts Mountains.

En la actualidad, y por el periodo de 2016 a 2020, ocupa el importante cargo de Secretario General de la International Union of Geological Sciences, organismo no gubernamental vinculado a la UNESCO, del que forman parte 121 representantes nacionales. Con anterioridad coordinó el prestigioso Programa Internacional de Correlación Geológica, responsable del establecimiento y actualización de la tabla o escala cronoestratigráfica global.

Hemos visto al Prof. Dr. Finney participando en importantes eventos globales y en documentales tan difundidos como “Flysch. El susurro de las rocas” (dirigido por Alberto Gorritiberea y Asier Hilario), que se emitió en el Teatro Juan Bravo de Segovia en 2013, durante la celebración de la X Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España; y también emitido por Televisión Española, que lo tiene disponible en su oferta ‘A la carta’.

Aunque su visita a Segovia ha sido a nivel personal, acompañado por su esposa Ana y unos familiares, desde Geología de Segovia (gracias al aviso de sus amigos el Dr. Gutiérrez Marco y la Dra. Isabel Rábano) no hemos querido perder la oportunidad de mostrarle nuestro reconocimiento, dándole la bienvenida a la ciudad y agradeciendo que haya elegido Segovia para su recorrido turístico por esta visita a España.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, a través de la empresa municipal Turismo de Segovia, ha tenido a bien hacerle entrega de un ejemplar del librito “De roca a roca. Descubre el patrimonio geológico de la ciudad de Segovia”, editado en 2011. Le ha entregado este modesto presente, Benito Merino Migueláñez, maitre del restaurante Fogón Mudéjar, donde ha disfrutado de una magnífica comida típica segoviana, de la que se ha llevado un grato recuerdo.