La conocida ilustradora segoviana CELIA UVE (@celiauve), autora de libros que han alcanzado enorme éxito, como la serie «Segovianadas» (Ediciones Derviche), recientemente nos ha dedicado a l@s geolog@s una de sus divertidas viñetas.

Además, la viñeta ha tenido una enorme difusión a través de los grupos de mensajería (Whatsapp y Telegram) y las redes sociales (Facebook, Twitter…), acompañada de un cariñoso texto de dedicatoria:

» No todas las catástrofes naturales se pueden evitar, pero si escucháramos más a los geólogos algunas desde luego sí!. (Con dedicatoria especial a todos los geólog@s que forman parte de mi vida, que no sois pocos!) «

Esta viñeta se suma a las muchas anteriores que dedica a aspectos ambientales y naturales de Segovia y su provincia; y la que hace un año dedicó a l@s arqueólog@s que participan del proyecto Primeros Pobladores de Segovia, que estudian yacimientos musterienses (habitados por neandertales) como el Abrigo del Molino; coincidiendo con el inicio de su Máster en Arqueología en la Universidad de Santiago de Compostela, en el que realizó un magnífico trabajo fin de máster.


Muchas gracias, Celia. Tú sí que animas nuestro trabajo y nos dibujas una sonrisa en nuestro quehacer diario. Mucha suerte en tu carrera profesional.