Como ya anunciamos en www.geologiadesegovia.info hace unas semanas la Lencería Quintanilla echará el cierre de manera definitiva por jubilación de las propietarias. Se pierde un referente del comercio tradicional segoviano, pero es que el establecimiento de Mercedes y Encarna también es un Lugar de Interés Geológico único en el que observar las huellas que dejó el mar que ocupaba la capital hace 80 millones de años.

La noticia ha llegado a la prensa local pero también a la Sociedad Geológica de España que ha querido agradecer a las propietarias el “haber tenido la sensibilidad de conservar y dejar expuesto los afloramientos rocosos que sirven de fondo a su establecimiento”.

La carta que envió la Sociedad Geológica de España está firmada por la científica española Dra. Ana María Alonso-Zarza, Catedrática de Petrología de la Universidad Complutense de Madrid y del IGEO (CSIC) y  Presidenta de la Sociedad Geológica de España.  Fue galardonada en 2016 con la prestigiosa medalla Johannes Walther, que otorga la International Association of Sedimentologists (IAS) a aquellos científicos que han realizado una contribución significativa en el campo de la sedimentología (precisamente el tipo de interés del afloramiento de Lencería Quintanilla). Los trabajos de la Dra. Alonso-Zarza son influyentes entre científicos de todo el mundo y sus estudios se han desarrollado tanto en la Península Ibérica como, en Canarias y en distintas partes del mundo, que van desde Asia a América.

No está nada mal.