Estimados amigos:

Cuando hace unos años nos propusimos lanzar la iniciativa “apadrina una roca” pensamos en todo momento en algo pequeño, a escala puramente local y que sirviera como impulso al movimiento que se inició tiempo antes con la  idea del geoparque segoviano y todas las actividades que se estaban fomentando desde www.geologiadesegovia.info.

Aunque el éxito no fue total, en los primeros pasos de la idea mucha gente manifestó su apoyo y la humilde página web mantuvo un flujo constante de visitas, aunque el número y la frecuencia de lugares de interés geológico apadrinados han ido disminuyendo con el tiempo. Muchas fueron las personas que nos felicitaron por la idea y que mostraron su apoyo sobre la propia iniciativa y sobre extrapolarla a otros lugares de nuestra geografía. Todo fueron parabienes sin una idea concreta o que intentara materializar la propuesta de extender la cobertura a todo nuestro país.

Cómo venimos anunciando desde hace unos meses, el IGME retomó la idea de un apadrina una roca nacional, así que el Área de Patrimonio Geológico desarrolló una página web que tiene como base su catálogo de Lugares de Interés Geológico para que todo el mundo pueda apadrinar a escala nacional. Muchos medios de comunicación se hicieron eco de esta nueva y prometedora etapa de apadrina una roca, con más medios y un apoyo institucional mayor.

En este momento existen dos páginas web de la misma temática, los impulsores de la iniciativa original, la segoviana, hemos tomado la decisión de extinguir apadrinaunaroca.es para que todas las personas que quieran cedernos su tiempo y ayudarnos en la protección del patrimonio geológico lo hagan a través de http://www.igme.es/patrimonio/apadrinaunaroca.htm donde recibirán sin duda una atención y una dedicación que nosotros no podemos concederles.

De cualquier modo no tomamos esta decisión como una derrota, sino como un traspaso de papeles hacia una nueva etapa de apadrina una roca que promete ser mejor, contar con más medios y poder llegar a donde nosotros nos hemos llegado. Queremos también aprovechar para daros las gracias a todos vosotros, nuestros queridos padrinos y madrinas, que nos habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo y que nos habéis ayudado en la defensa y puesta en valor del patrimonio geológico de la provincia de Segovia durante los últimos años.

Gracias.