El 16 de enero de 2010 se publicó la primera entrada en www.geologiadesegovia.info. En aquel momento, la web nació para promocionar la exposición «Queremos un geoparque» mediante la cual se intentó promover la creación de un geoparque que pusiera en valor el patrimonio geológico de la provincia de Segovia. La idea no cuajó, pero sirvió como germen para otras muchas iniciativas.

Diez años dan para mucho, muchas de las actividades relacionadas con la geología que han tenido lugar en el territorio de Segovia han utilizado esta pequeña web como altavoz. Geolodías, olimpiadas de geología, exposiciones, presentaciones de libros… sin contar artículos de contenido variopinto que han sido publicadas en este sitio con el objetivo de que los segovianos fueran conscientes del patrimonio geológico que atesoran.

Al abrigo de geologiadesegovia.info nació la Asociación «Geología de Segovia» colectivo de geólogos y aficionados a la geología que ayuda año tras año en diferentes actividades. También sirvió como lanzamiento de la iniciativa «Apadrina una roca» que aunque no tuvo demasiado éxito en el ámbito segoviano ahora goza de una salud extraordinaria sirviendo para la protección del patrimonio geológico de todo nuestro país.

Dice la gente que sabe de esto de Internet que un blog no suele durar demasiado tiempo, que las energías se acaban y que se abandonan. Aunque con momentos de flaqueza, la energía de geologiadesegovia.info es inmejorable: se han publicado más de 600 entradas, con visitas desde prácticamente todo el mundo y se publica al menos una entrada a la semana. Todo un récord para un sitio web centralizado en un ámbito tan pequeño como es la provincia de Segovia.

Sería difícil enumerar a todas las personas que han hecho posible que geologiadesegovia.info funcione y se mantenga tan activa como el primer día, pero no queremos dejar de dar las gracias al equipo humano que dedicó mucho tiempo y esfuerzo y que durante un año «giró» la provincia con la exposición «Queremos un geoparque» a cuestas, las distintas Juntas Directivas y al colectivo «Geología de Segovia» por facilitar contenido y estar pendiente de todo lo que ocurre en la geoesfera segoviana, a las personas que mantienen la web y dedican su tiempo a cuidar de sus contenidos y estética. Pero por encima de todo queremos dar las gracias a todas las personas que han pasado por aquí, por accidente o a posta, porque cada una de las visitas que recibe esta web nos anima a seguir trabajando en ella. MUCHAS GRACIAS.