El confinamiento y estado de alarma al que nos ha llevado la pandemia de la COVID-19 nos impide disfrutar del Geolodía 2020, día dedicado a la divulgación de la Geología, en el que otros años se han realizado más de cincuenta excursiones geológicas al campo en toda España. Este año estaba previsto que se celebrara los días 9 y 10 de mayo y, ante la imposibilidad de visitar directamente estos entornos, os proponemos una alternativa que han elaborado los organizadores del Geolodía. Esta consiste en un paseo virtual por varios de los lugares en los que se iban a realizar las rutas de los Geolodías 2020 a lo largo y ancho del territorio nacional. En total son 25 vídeos elaborados durante la cuarentena, usando la imaginación y las herramientas caseras al alcance de los organizadores. Aquí os dejamos los enlaces para que, a partir del sábado 9 de mayo de 2020, podáis visualizar las presentaciones que han hecho nuestr@s compañer@s geólog@s en España. El resultado ha sido magnífico porque en estos vídeos no solo hay geología, también hay pasión, creatividad, humor y mucha emoción, según nos cuenta nuestra compañera Ana Alonso, Presidenta de la Sociedad Geológica de España. Esperamos que os gusten.

Todos los vídeos estarán en la web del Geolodía: https://geolodia.es/

Y en el canal de YouTube de la SGE:

https://www.youtube.com/channel/UCuwS7JOn1AD7uw7c0AMDBkQ

Además, en el enlace de la Sociedad Geológica de España podéis consultar información sobre los geolodías realizados en ediciones anteriores, donde se encuentran los guiones elaborados por los organizadores, las rutas geológicas realizadas, las imágenes del día, etc. http://www.sociedadgeologica.es/divulgacion_geolodia.html

Por último, os emplazamos a que no os olvidéis de la próxima convocatoria del Geolodía 2021 en Segovia, ¡¡que tendrá lugar en la Risca de Valdeprados de Segovia!!

¡¡Os estaremos esperando en el Geolodía 2021 segoviano!!

La Junta Directiva