Los vecinos de Zarzuela del Monte siguen organizando actividades para dar a conocer los berrocales que rodean a la localidad.

geocaching

Después del proyecto Piedras (http://www.geologiadesegovia.info/proyecto-piedras/) dirigido a los más pequeños, desde hace unos años se están colocando tesoros para practicar earthcache (http://www.geologiadesegovia.info/earthcache/), actividad que consiste en descubrir el patrimonio geológico a través del geocaching.
En esta ocasión dos nuevos tesoros han sido colocados y ya están disponibles sus reseñas, se trata de las formaciones denominadas “El sillón del Obispo” y “Los cuatro torreznos” ambas dentro del Lugar de Interés Geológico del berrocal de Zarzuela del Monte y que aunan geología con tradiciones y leyendas de la zona.
El earthcache sirve de excusa para conocer el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías. Los usuarios deben registrarse previamente en la web http://www.geocaching.com donde están disponibles las reseñas de los “tesoros” que cada usuario puede descubrir y que por múltiples motivos se sitúan en lugares emblemáticos. Si en el geocaching los participantesdescubren un lugar y se llevan parte del botín encerrado en el tesoro, en el earthcache la recompensa es descubrir algún lugar de geología emblemática o que valga la pena conocer por su singularidad, facilidad para entender conceptos geológicos…
Las reseñas de los nuevos earthcaches ya están disponibles:
Más información sobre el earthcache: http://www.geologiadesegovia.info/earthcache/