Esta entrada también está disponible en: Inglés

Como en años anteriores, ya están en marcha los preparativos para la celebración del geolodía 2014. El geolodía es una actividad promovida por la SGE (Sociedad geológica de España) junto al IGME (Instituto Geológico y Minero de España), la AEPECT (Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra) que tiene como objetivo organizar excursiones en las que se invite a participar al público en general y en las que se ensalce el valor de la geología y acercar a la población a la figura del geólogo e ingeniero geólogo.

geolodia2013-destacada

En 2014 esta actividad tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo. En Segovia, tras haber visitado las Hoces del río Duratón, el berrocal de Ortigosa, la geología urbana de la ciudad de Segovia y el valle de Tejadilla, el geolodía tendrá lugar en el barrio de San Lorenzo haciendo un recorrido por el valle del Eresma que tan importante huella ha dejado en el área.

Bajo el título de genérico de «Geolodía 14: Geología para la sociedad» numerosas son las provincias que, un año más, han querido unirse a esta popular inciativa que reune a varios de miles de personas y que situa a Segovia en la segunda en cuanto a participación tras el el exitoso geolodía de Alicante. En Castilla y León todas las provincias cuentan con su propio geolodía que recorrerá desde los Picos de Europa en el organizado en León hasta el rebollar de la sierra de Gata en Salamanca.

Como en otras ocasiones, el geolodía es una actividad abierta a todo el mundo independientemente de su nivel de conocimientos sobre geología, se trata de una actividad lúdica en la que explicaciones sobre la geología del lugar acompañan a un agradable paseo y en la que todo el mundo está invitado. En 2014 el geolodía en Segovia se celebrará el sábado 10 de mayo.

+información sobre el geolodía 2014