El próximo lunes 27 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación del número especial del Boletín Geológico y Minero sobre la geología de la República Dominicana, un especial homenaje al Profesor Andrés Pérez Estaún, que viene acompañado de la conferencia titulada “La evolución geológica de la República Dominicana”.

Esta la información que desde el Instituto Geológico y Minero de España nos han hecho llegar sobre el nuevo número del boletín:

La zona septentrional de la isla de la Española, como zona de colisión entre las placas Caribeña y de Norte América, representa un fantástico laboratorio geológico para el estudio de los procesos orogénicos ligados a la subducción oceánica, la colisión oblicua arco-continente y la transpresión intraplaca, que continúa activa en la actualidad. Haciendo un especial énfasis al sector septentrional de la República Dominicana, la conferencia pretende describir los principales procesos tectónicos, magmáticos y metamórficos, que han tenido y tienen lugar en la placa superior de esta zona de colisión.

11.00
•Introducción por la moderadora Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo 11.00-11.10
•Presentación del acto por el Director del Instituto Geológico y Minero de España Francisco González Lodeiro 11.10-11.30
•Andrés Pérez-Estaún, Geólogo Ejemplar Juan Antonio Vera Torres 11.30-11.50
•Presentación del número monográfico “Geología y Minería de la República Dominicana” Francisco José Fernández Rodríguez 11.50-12.30
•La evolución geológica de la República Dominicana Javier Escuder Viruete

Fecha: Lunes 27 de noviembre de 2017; 11 de la mañana
Lugar: Salón de Actos de la Fundación Gómez Pardo (C/ Alenza, 1 – Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo

Para confirmar asistencia enviar un mensaje a e.vivanco@igme.es (Elena Vivanco)

Se entregará un ejemplar del Boletín Geológico y Minero 128-3 a todos los asistentes registrados hasta completar aforo de 110 plazas.

Información facilitada por el Boletín Geológico y Minero, publicación que depende del Instituto Geológico y Minero de España.