Ya está disponible el programa de excursiones didácticas por el entorno de Valsaín que el CENEAM organiza desde hace ya diez y seis años. Como en ediciones anteriores, el ciclo de salidas al campo cuenta con una actividad de carácter geológico bajo el título «Las raíces del paisaje, un paseo por la geología de Valsaín».

En esta temporada, la geóloga Nuria Sacristán será la encargada de la actividad que tendrá lugar el próximo 14 de abril.

Para participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción. Esta se deberá realizar durante el lunes y martes anteriores a cada excursión y se hará enviando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o llamando al teléfono de reservas 921473880, en este caso en horario de 9:00 a 14:00.
Para realizar la inscripción se deberán aportar los siguientes datos:
– Nombre, apellidos y DNI de todas las personas a las que se inscribe, especificando la edad en el caso de que sean menores.
– Teléfono y mail de contacto de quien realiza la inscripción.
– Lugar de procedencia.
Se podrá inscribir un máximo de cuatro plazas por llamada o correo, salvo que se trate de menores de una misma unidad familiar. Los menores de 14 años participarán siempre acompañados de un adulto y los jóvenes entre 14 y 17 lo podrán hacer solos, siempre que presenten una autorización de sus padres o tutores.

El día de la actividad, la organización podrá solicitar la presentación del DNI o documento equivalente para comprobar la identidad de los participantes. Debido a la demanda de participación existente se ruega que aquellas personas que ya hayan participado en años anteriores en una determinada excursión, se abstengan de apuntarse en la misma.

Información completa sobre el ciclo de excursiones didácticas a través de la web https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/progexcursiones.aspx