Como en años anteriores, el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) organiza un buen número de excursiones entre los meses de marzo y noviembre. En 2013 se han planteado tres actividades de carácter geológico. Toda la información está disponible en la web del CENEAM y en el folleto de las excursiones, donde encontraréis toda la información necesaria para inscribirse.

14-ABRIL: «Las raíces del paisaje». Un paseo por la geología de Valsaín. Nuria Sacristán Arroyo, Geóloga (UNED)

28-ABRIl: «Conoce el río Eresma, el artífice del paisaje». Recorrido por las márgenes del río Eresma, observando sus principales características hidrológicas, aprendiendo a medir sus caudales y reconociendo las formas de su labor geomorfológica. Andrés Díez Herrero, Geólogo (IGME).

29-SEPTIEMBRE: «El valle de Valsín a través de los anillos de los árboles». El clima del pasado, las comunidades vegetales o los procesos geomorfológicos extremos vistos en los anillos de los pinos. Juan Antonio Ballesteros Cánovas, Ingeniero de Montes (Universidad de Berna, Suiza).

Estas actividades son gratuitas, estando limitado el número de participantes por el carácter didáctico de las mismas. Para poder participar en ellas es necesario reservar plaza antendiendo a las condiciones y plazos que establece el CENEAM.

Para poder participar es necesario efectuar la correspondiente reserva, en el teléfono 921473880, de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. El orden de las llamas será el criterio utilizado para confeccionar la lista de admisión. Salvo que se indique lo contrario, todas las excursiones comenzarán en el CENEAM, a las 10:00h, ya sea como punto de incio del recorrido o como lugar de concentración de los participantes para organizar la salida.

 

ceneam2013