Como viene siendo tradicional desde hace ya un buen número de años, el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) aprovecha el envidiable medio en el que se encuentra para organizar un buen número de excursiones de durante la primavera, el verano y parte del otoño nos enseñan el bosque de Valsaín. Aunque en las primeras ediciones del ciclo de excursiones la geología no tenía acogida, en las últimas ediciones se han asentado varias actividades relacionadas directamente con el paisaje. Aunque todas las salidas son muy recomendables, desde geologiadesegovia.info os recomendamos las dos que más están vinculadas con la gea.

El domingo 15 de abril, dentro de este mismo programa de excursiones didácticas, la otra ruta geológica, está guiada por Nuria Sacristán (Geóloga, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED), bajo el título “Las raíces del paisaje de Valsaín”. En esta salida se recorren varios de los Lugares de Interés Geológico localizados entorno a la Senda de los Pescadores y es una bonita introducción a la geología de la Sierra de Guadarrama.

El próximo domingo 23 de septiembre, de las 10 a las 14 h, se celebrará la excursión didáctica gratuito, organizada por el CENEAM titulada: «Conoce el río Eresma, el artífice del paisaje«. Recorrido por las márgenes del río Eresma, observando sus principales características hidrológicas, aprendiendo a medir sus caudales y reconociendo las formas de su labor geomorfológica. Guía-intérprete: Andrés Díez Herrero, geólogo, Instituto Geológico y Minero de España (IGME). Público destinatario: a partir de 10 años. Nº de participantes: 30. Duración aproximada: 4 horas. Grado de dificultad: medio.

Las inscripciones se realizan por teléfono, y suele llenarse en unas pocas horas; así que los interesados, atentos y seguir las indicaciones de la web: http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/

Listado completo de actividades.

 

Palacio de La Granja