Ya está, acaban las Navidades y comienza la rutina. Te miras al espejo, pasa el tiempo y te propones qué hacer en el año que comienza, te dejamos algunos (geo) propósitos que por fin podrás cumplir.

Ejercicio.
Saca del armario el chándal que utilizabas en el Instituto y mueve el culo. El circuito provincial de carreras pedestres propone un calendario repleto de pruebas populares que empiezan ya en el mes de febrero, así que si entrenas durante enero llegas a tiempo para superar tus marcas pero también a mejorar tus conocimientos sobre la geología segoviana. Las carreras suponen una oportunidad fantástica de recorrer distintas formaciones geológicas, antes, durante y después de las pruebas.
http://www.geologiadesegovia.info/descubre-geologia-segovia-corriendo/

Lectura.
Si como propósito de año nuevo te has planteado retomar la lectura, te proponemos algunos libros sobre la gea segoviana que seguro te servirán para aprovechar tu tiempo libro, leyendo y descubriendo más sobre el entorno segoviano:
Las raíces del paisaje.
De roca a roca.
Guía de Piedras de la Sierra de Guadarrama.
Folletos ELIGES.

Actividades familiares.
Desde hace ya tiempo, «Segovia Educa en Verde» se ha convertido en un referente en lo que a educación ambiental se refiere. Lo cierto es que el barrio de San Lorenzo se ha convertido en el epicentro de un buen número de actividades, desde talleres a rutas guiadas, para todos los públicos incluyendo varias que incluyen a toda la familia.
Primer trimestre de 2020 en «Segovia Educa en Verde».

Socializar.
Todavía es pronto para tener un calendario definitivo de geo-actividades, pero ya te adelantamos que el 2020 viene cargadito de buenas oportunidades para salir a la calle y descubrir el entono. En tu agenda no dejes de reservar sitio para el geolodía, el hidrogeodía, la olimpiada de geolodía y especialmente para el congreso sobre patrimonio geológico ProGEO que se celebrará en junio y que promete reunir a expertos de todo el mundo.

Formación.
Si llevabas tiempo intentando reciclarte, en febrero comienza el curso de «Patrimonio geológico para la educación ambiental» otra bonita oportunidad de aprender más sobre la geología local.
http://www.geologiadesegovia.info/curso-patrimonio-geologico-educacion-ambiental/