El Podcast sobre geología y Ciencias de la Tierra GeoCastAway, lanza su primera campaña de micromecenazgo con el fin de conseguir financiamiento para la elaboración de una libreta geológica. GeoCastAway es el primer y único podcast de Geología y Ciencias de la Tierra en español. Nació en 2009, siendo uno de los podcasts más longevos de España. Entre sus méritos se encuentran: Premio European Podcast Award (2011), 6° clasificado en Premios Bitácoras (2014), Premio Ciencia en acción (2015) y Finalista en las Jornadas de Podcasting de Zaragoza (2015).
Los profesionales de las ciencias geológicas, son muy cuidadosos con la elección de sus libretas de campo. Hasta el momento no existía ninguna libreta que tuviera materiales de apoyo en idioma español, presentara una cubierta llamativa para no olvidarla en los afloramientos, y fuera resistente al agua. Y es que la GeoLibreta, como han decidido llamarla sus creadores, estará hecha de papel piedra. Este papel de reciente invención, no utiliza agua, cloro, ni árboles para su producción. Se trata de papel mineral, 100% impermeable y compuesto de un 80% de Carbonato Cálcico.

La GeoLibreta ha ido tomando forma mediante la participación de centenares de geólogos/as que han ido aportando sus ideas sobre el diseño de las hojas, y los materiales de apoyo que debería contener. Adicionalmente, una comisión evaluadora formada por profesionales de diversas ramas de las ciencias geológicas, ha revisado y validado el diseño final.


La campaña está teniendo una buena acogida. En sus cinco primeros días se han recaudado más de 1,500€, un 25% del presupuesto. El reto consiste en conseguir 5,984€ en 30 días. Si se alcanza el 100% de la recaudación, está previsto que los mecenas que han aportado a la campaña, reciban su GeoLibreta durante el mes de junio de este año 2019.
Aquellos que quieran aportar a este proyecto y ser incluidos como patrocinadores en la hoja de mecenas de la GeoLibreta, pueden hacerlo en la página de KickStater:
https://www.kickstarter.com/projects/geocastaway/geolibreta/