El pasado 19 de enero, dentro de las actividades englobadas en FITUR 2017, se ha presentado el libro “GEOPARQUES, los destinos más innovadores de turismo sostenible”. “Los geoparques son territorios preparados para guiar e interpretar un viaje fascinante a través del tiempo geológico. Territorios que conservan su patrimonio llevándolo a todas las esferas de la vida social, desde la educación al desarrollo sostenible. Cuando alguien se acerca a un geoparque, no sólo disfruta de las rocas o del paisaje, sino que se siente dentro de una realidad social a través de la cual se transmite el patrimonio geológico”.

El año 2017 se ha declarado como el año del turismo sostenible para el desarrollo y el modelo de geoturismo en los geoparques españoles se han presentado como el más innovador en este aspecto. El libro se presenta como una muestra de los Geoparques de España, miembros de la Red Mundial de Geoparques, reconocidos como Geoparques mundiales por la UNESCO, y es que España cuenta ya con once geoparques repartidos por toda la geografía. Sobarbe-Pirineos, Molina Alto Tajo, Cabo de Gata-Níjar o El Hierro son sólo algunos de los interesantes territorios que disfrutan de la distinción de geoparques, pero el libro reúne una descripción de todos ellos para el disfrute de sus visitantes habituales y para despertar la curiosidad a todo aquel viajero que aún no los conoce.

El libro se puede descargar de manera gratuita a través de http://geoparques.eu/presentacion-del-libro-geoparques/ su presentación ha formado parte de las muchas actividades de promoción del geoturismo y del patrimonio geológico que han tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017. La figura de geoparque protege el patrimonio geológico del territorio, pero también promueve el turismo y el desarrollo sostenible.

Algunas noticias relacionadas con geoturismo en FITUR:

Andalucía promociona las Sierras Subbéticas en Fitur como destino innovador de turismo sostenible: https://goo.gl/AQ1jhZ
El Geoparque de la Costa Vasca, desde hoy en Fitur: https://goo.gl/WDsNSO

El Parque Natural Sierras Subbéticas impulsará su oferta geoturística en Fitur 2017: https://goo.gl/CpFpKz