¿Quieres tener una muestra de las rocas más jóvenes de nuestro país? La ONG Geólogos del Mundo ha lanzado la iniciativa solidaria «geosolidarioslapalma.com» para la ayuda a los Palmeros y financiar proyectos para el desarrollo de la zona una vez concluida la erupción.

Se trata de una muy buena causa en la que ayudar que además tiene recompensa, Los interesados en hacer un donativo de 35 euros o más recibirán una muestra de material piroclástico expulsado por el volcán, lapillis y cenizas.

La ONG Geólogos del Mundo es una organización sin ánimo de lucro creada en 1999 bajo el patrocinio del ICOG (Ilustre Colegio Oficial de Geólogos) y de la FEG (Federación Europea de Geólogos). Desde el conocimiento y la experiencia de las Ciencias de la Tierra colabora con otras organizaciones y actores en regiones vulnerables por fenómenos geológicos para conseguir una mejora sostenible de la calidad de vida de la población. Sus principales líneas de actuación son la gestión de los recursos naturales y de los riesgos geológicos, así como de las estrategias de prevención y de emergencia en el caso de los riesgos y de las de explotación sostenible en el caso de los recursos. Más información en www.icog.es/geologosdelmundo