El pasado miércoles 29 de diciembre de 2021, como todos los 29 de diciembre desde hace 34 años, se celebró el Café de l@s geólog@s, una actividad lúdica de hermanamiento y confraternización coincidiendo con las fechas navideñas, en la que los aficionados a las Ciencias de la Tierra de Segovia y su provincia se juntan para compartir proyectos, hacer balance y hablar del futuro.

En esta ocasión, por segundo año consecutivo mediante videoconferencia por los condicionantes de la pandemia, se habían organizado dos pequeñas charlas introductorias de dos de los geólogos segovianos que llevan años desarrollando sus actividades profesionales en Chile (Alejandro Gaona y Óscar Cabestrero), quienes nos deleitaron no sólo con sus interesantes experiencias geológicas, sino también con los viajes y aventuras vividas en ese maravilloso país.

A continuación se celebró la Asamblea General Ordinaria anual de socios de la Asociación Geología de Segovia, con los puntos característicos en el orden del día: lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, lectura de la memoria de actividades del pasado ejercicio, balance de la página web de la asociación y propuesta de actividades con motivo del 10º aniversario de la Asociación (2011-2021), que próximamente detallaremos en esta página web.

Por último se pasó a las propuestas para el destino y coordinación del Hidrogeodía y Geolodía Segovia 2022, y de candidaturas a nueva Junta Directiva para el periodo 2021-2023. Ante la ausencia de iniciativas concretas, proponentes y candidaturas presentadas para las tres cuestiones, tras un debate de ideas, se acordó aceptar las siguientes propuestas (los títulos son provisionales) y candidatura de transición hasta un necesario relevo generacional:

  • Hidrogeodía Segovia 2022: «Las raíces hidrogeológicas del Acueducto de Segovia» (Revenga), sábado 26 o domingo 27 de marzo (fecha pendiente de concretar) de 2022. Coordinación: Nuria Sacristán Arroyo.
  • Geolodía Segovia 2022: «GeoMuseo y Geo-rutas de Valseca», sábado 7 ó domingo 8 de mayo (fecha por concretar en coordinación con el ayuntamiento de la localidad) de 2022. Coordinación: Andrés Díez Herrero.
  • Nueva Junta Directiva de Geología de Segovia, diciembre 2021-diciembre 2023:
    • Presidente: Andrés Díez Herrero
    • Vicepresidenta: Nuria Sacristán Arroyo
    • Secretario: Pablo Font de la Fuente

Sólo nos queda desde esta página web agradecer la participación a los 16 socios que se conectaron entre las 17 y 20 h, las intervenciones de Alejandro y Óscar, el trabajo realizado a la anterior Junta Directiva (Fuen, Nuria y Gonzalo), destacar el compromiso de Nuria (que se queda un mandato más en la Junta para dar continuidad a las actividades que propuso para 2022) y desear la mejor de las suertes a la Junta Directiva entrante.