El próximo sábado 18 de mayo de 2019, coincidiendo con la festividad de San Isidro, la localidad de Valseca celebra la «Feria de Garbanzo» para la que se han organizado un buen número de actividades.

Dos son las citas que no te puedes perder, a las 12 de la mañana la visita guida al Geo-Museo de Valseca y a su geo-ruta, después a partir de las dos de al tarde, al módico precio de seis euros, se podrá disfrutar de un popular cocido. La visita al museo se repetirá a las 17.30h.

El museo municipal de minerales, rocas y fósiles de Valseca (en adelante abreviado como [m3rf Valseca] ) se abrió al público en el invierno del año 1997 con el propósito de ser el inicio de un futuro Museo Provincial de Historia Natural. Tras unos años ubicada en los bajos del Ayuntamiento compartiendo sala con la biblioteca, en la actualidad se sitúa en el salón de actos de la primera planta del Centro Socio-cultural Doctor Velasco, en la plaza del Ayuntamiento s/n. (Valseca, Segovia). http://www.geologiadesegovia.info/museo_valseca/

Además de la visita al museo, el festín del garbanzo cuenta con otras actividades, como una carrera pedestre (http://www.geologiadesegovia.info/corre-por-la-sabana-y-anda-sobre-las-aguas-del-mar-sin-salir-de-valseca/), mercado artesano y una actuación de Titirimundi. El programa completo de actividades puede consultarse desde la web del Ayuntamiento.

Más información http://www.valseca.es/web/ayuntamiento-de-valseca/home