Desde la web Geología de Segovia, con el afán de servicio público que venimos desarrollando desde hace más de 10 años, nos hemos propuesto hacerte más llevadero el confinamiento en casa, recopilando en esta entrada de la web, todos los recursos divulgativos y didácticos sobre la Gea segoviana, que sean accesibles vía Internet y estén disponibles gratuitamente. No dejes de visitar periódicamente esta página, porque iremos añadiendo nuevos recursos e ideas cada poco tiempo, mientras dure el confinamiento. Te ponemos la Gea en Casa 😉

Lecturas sobre la gea segoviana

Si lo que quieres hacer es aprovechar para leer tranquilamente en casa, deja que te recomendemos algunos títulos publicados sobre la geología de la provincia de Segovia, y que puedes descargar o visualizar en PDF gratuitamente:

Me gusta más ver vídeos

Si prefieres que te lo cuenten en vídeograbaciones, estás de suerte, porque desde hace unos meses disponemos de nuestro propio canal en YouTube, llamado ‘Segovia te dejará de Piedra», que tiene más de una docena de vídeos de diferente duración, desde apenas un par de minutos, hasta una hora, con diferentes temáticas:

Vídeo promocional del canal de YouTube ‘Segovia te dejará de Piedra’

Yo soy de vídeojuegos

Si lo tuyo son los vídeojuegos, que sepas que tenemos un mundo en el popular vídeojuego infantil Minecraft, dedicado a temas geológicos, albergado en el servidor Minecraft Gea: Geoheritage. Entre los lugares de interés geológico que hay reproducidos y en los que los jugadores pueden desenvolverse, están las Hoces del río Duratón, con todos sus elementos geológicos de interés (meandro abandonado de la Hontanilla, captura fluvial del arroyo Valdepuerco…), y que podéis ver en otro vídeo breve de YouTube. Más información para jugar en el mundo Geoheritage en:
http://inundacion.es/minecraftgea/


Vídeograbación breve sobre el lugar de interés geológico de las Hoces del río Duratón, en el mundo Geoheritage del videojuego Minecraft.

Mejor navegar por páginas web

¿Prefieres navegar por webs con información de geología de Segovia? Pues no te pierdas, entre otras muchas, éstas:

  • EducaPatriGeo, la página web de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia con contenidos didácticos y divulgativos para la comunidad educativa, sobre el uso del patrimonio geológico de Segovia en educación ambiental y geoturismo.
  • Mancomunidad Geominera, la página divulgativa en materia de patrimonio geológico y minero de la Mancomunidad Interprovincial Castellana, con muchos contenidos y propuestas de rutas.
  • Segovia Educa en Verde, la iniciativa del Ayuntamiento de Segovia para educación ambiental, que se distingue porque, además de los contenidos biológicos y ecológicos, también tiene iniciativas y actividades geológicas.
  • GeologiadeSegovia.info, la página web de la asociación del mismo nombre, con más de 600 entradas divulgativas de actividades y noticias geológicas, acumuladas en los últimos 10 años.

También tenemos juegos tradicionales

Si tú dispones de más recursos o conoces otras obras o productos gratuitos que quieras compartir con el resto de aficionados a la geología segoviana, por favor, háznoslo llegar al correo electrónico de la Asociación Geología de Segovia ( geologiadesegovia@yahoo.es ) y lo incluiremos en esta web. Gracias.