En los últimos años hemos vivido una explosión de los recursos audiovisuales, con un bombardeo de producciones en vídeo, que ya no solo se pueden visualizar en la televisión, sino que están disponibles en múltiples plataformas y sin restricciones de calendarios y horarios. Auge de los vídeos que el confinamiento y restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de la CoVID-19 ha incrementado exponencialmente, poniéndolos al alcance de sectores de la población que antes no consumían estos recursos.

Las producciones audiovisuales del ámbito de la divulgación de las Ciencias de la Tierra no han sido ajenas a este boom de los vídeos: documentales de las principales plataformas de contenidos televisivos; nuevos canales en plataformas digitales (YouTube, Tik Tok…); páginas web, blogs y hilos en redes sociales (Salir con una geóloga , Hombre Geológico , La roca filosofal …); clips de vídeo … Buena prueba de ello es la nueva y dinámica comisión de Divulgación de la Geología de la Sociedad Geológica de España: Geoda

Pero, entre tanta oferta audiovisual geológica, pueden haberte pasado desapercibidas las modestas contribuciones que se han hecho desde iniciativas locales que, como el caso de Segovia, han suplido la calidad técnica de los vídeos con entusiasmo e ilusión por divulgar la Geología. Algunos incluso han alcanzado el millar de visualizaciones en tan solo unos meses.

Aquí tienes una recopilación de los últimos productos audiovisuales divulgativos sobre la gea segoviana, por si quieres volver a verlos (o verlos por primera vez).

Canal de YouTube «Segovia te dejará de Piedra»

graGEAs de seGEOvia

Otros vídeos sueltos de este canal:

Canal de YouTube de ‘Segovia Educa en Verde’

Iniciativa ‘La Gea desde tu balcón’

Canal de YouTube SegoMinas:

Canal de YouTube de Andrés Díez Herrero:

Después de este despliegue de recursos audiovisuales geológicos segovianos, no digáis que os aburrís este verano. ¡Geo-acción! y Feliz Verano 2021.