Del 15 al 18 de este mes de Noviembre tendrán lugar una nueva edición de las Jornadas de Montaña Segovianas. Entre las distintas charlas y actividades organizadas, destaca la intervención del alpinista y cámara Luis Miguel Soriano. Bien conocido por sus colaboraciones en las expediciones de Carlos Soria, este residente de Ortigosa del Monte es un perfecto conocedor de la Sierra de Guadarrama, no sólo en la vertiente montañera sino también por ser divulgador de los oficios tradicionales.  Luis Miguel tiene distintas publicaciones que ponen en evidencia su altísimo conocimiento técnico en lo que se refiere a grabación en altura pero también su sensibilidad artística en su libro de acuarelas de los paisajes que ha descubierto en sus innumerables viajes a las cordilleras más altas del planeta.

Poco más podemos decir de este geosegoviano de excepción que mantiene y organiza las actividades de Ayuda Directa Himalaya, ONG fundada con motivo del terremoto que castigó Nepal a principios de mayo del 2015, con el único propósito de conseguir reunir el mayor número de recursos posibles y hacerlos llegar a los habitantes de las localidades más afectadas y desfavorecidas directamente, evitando intermediarios, burocracia y complejas infraestructuras.

La indispensable charla de Luis Miguel Soriano tendrá lugar el viernes 16 de noviembre a las 20:30h en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio.

Un geosegoviano en las alturas http://www.geologiadesegovia.info/geosegovianos-luis-miguel-lopez-soriano/
Brotes desde Las raices del paisaje (04/11, Luis Miguel López Soriano) http://www.geologiadesegovia.info/brotes-desde-las-raices-del-paisaje-0411-luis-miguel-lopez-soriano/
Ayuda Directa Himalaya http://www.ayudadirectahimalaya.org/

Para el que se quede con ganas de escuchar a Luis Miguel, al día siguiente, el sábado 17 de noviembre tiene una segunda oportunidad dentro de las siempre imprescindibles Jornadas de Montaña de Moralzarzal.