Esta semana se celebra en Segovia el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Entre las diferentes actividades, a cuál de ellas más atractivas, que ofrece nuestra ciudad para empaparnos del Patrimonio que posee, cabe destacar la ruta geológica que se realizará el próximo día 29 de septiembre a las 11.00 horas, bajo el título ‘Segovia antes de Segovia’.

En esa ruta geológica, el patrimonio natural ‘urbano’ cobra protagonismo. Siendo las rocas quienes cuenten su historia. Una historia de aproximadamente 600 millones de años resumida en unas 1,5 horas. Se podrá disfrutar de los orígenes de Segovia y de cómo esta bella ciudad ha estado y está condicionada por la geología.

No es casualidad la situación de alguno de los edificios y monumentos más emblemáticos de Segovia. Pero, ¿por qué se edificaron allí? Sus rocas y sólo sus rocas tienen la respuesta. En esta ruta se pretende destacar el patrimonio geológico que posee Segovia así como la geodiversidad (variedad de rocas) que se puede encontrar en aproximadamente 2 kilómetros de recorrido.

La empresa municipal Turismo de Segovia en consonancia con la Asociación Geología de Segovia y la mini-empresa DestinoGEA como ejecutora, han puesto a disposición de los visitantes de Segovia esta ruta geológica guiada dentro del programa ‘Conoce Segovia’. Esta actividad se oferta los segundos y cuartos sábados de cada mes. Si por algún motivo no puedes asistir el día 29 de septiembre, recuerda… ¡Siempre tendrás más posibilidades!

¡Recuerda! ¡El próximo sábado 29 de septiembre a las 11:00!

¿Te lo vas a perder?

¡Reserva ya tu plaza, que se agotan!

Inscripciones en el Centro de recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1. Segovia)