(Publicado por el Área de Turismo de Segovia)

Decálogo para que segovianos y visitantes disfruten la ciudad

1 – Segovia es tu casa. Compórtate como corresponde. Seas de aquí o no, Segovia es tu casa así que sonríe y sé amable y educado. Queremos que Segovia sea la ciudad más amable del planeta.

2 – Exige calidad y valórala como se merece. En Segovia buscamos la excelencia. Búscala tú también y premia a quien la consiga con una valoración positiva (también en redes sociales).

3 – Deja huella, no cicatrices. Queremos que nuestro patrimonio natural, histórico y cultural te marque. Pero no que tú lo marques a él. Disfrútalo con respeto… así lo estarás protegiendo. Mima Segovia.

4 – Aparca el coche y camina. “Las ciudades son libros que se leen con los pies”, así que siempre que puedas olvida el coche y camina. Es más económico, menos contaminante, ¡y mucho más sano!

5 – Mantén la calle limpia y libre de ruidos. La ciudad la hacemos todos. Usa el espacio público con respeto. Nuestro lema “Segovia limpia y guapa” va en contra de gritos, chicles, colillas y basuras que ensucian el suelo y la convivencia.

6 – Consume productos y servicios locales. Estarás apoyando el desarrollo sostenible, creando empleo y luchando contra el cambio climático; en definitiva, estarás contribuyendo a humanizar nuestra ciudad.

7 – Si algo te gusta: vuelve, repite y recomiéndalo. Si han vivido una buena experiencia en la ciudad ya sea con un comercio, servicio, producto, monumento o cualquier otra cosa, no dejes que sea un hecho aislado. Date el gusto de volver, repetir y recomendarlo a tus familiares y amigos; porque la Segovia que amamos merece visibilidad y reconocimiento.

8 – Segovia no termina en el Alcázar. ¡Explora! Sal del camino marcado y sorpréndete. Te aseguramos que ampliarás tu lista de rincones favoritos de Segovia.

9 – Sé previsor. Dice el refrán que hombre precavido vales por dos, así que es buena idea usar los servicios de información para organizarte y evitar pérdidas de tiempo y sorpresas no deseadas.

10 – ¡Pásalo genial! Pero con cabeza… Que inviertas tu tiempo en Segovia, que te diviertas aquí, es una gran idea. Pero hazlo de manera responsable. Evita disgustos y compórtate siempre de manera amable, sin provocar riesgos para nada ni nadie.