Las múltiples y variadas actividades geológicas programadas para las diferentes Semanas y Jornadas de la Ciencia 2021 en Segovia se celebraron entre el 8 y el 19 de noviembre con un éxito notable de público, habiendo congregado más de dos centenares de asistentes entre todas ellas.

Además, los medios de comunicación impresos y digitales se han hecho eco de estas actividades y su buena acogida. Sirvan como ejemplo de que seguimos suscitando el interés de los medios (estamos en el candelero; o en el ‘candelabro’, como dijo aquélla), el siguiente listado de noticias en medios impresos, digitales y radiofónicos:

Medios impresos

  • Ayuso, G. (2021-11-06). Segovia quiere desvelar su desconocido pasado científico. El Adelantado de Segovia, Segovia, página 7.
  • Martín, P. (2021-11-06). Segovia se cita con su patrimonio científico del 8 al 19 de noviembre. El Norte de Castilla, edición Segovia, Segovia, página 4.
  • Criado, A.M. (2021-11-11). El privilegio geológico de las bebidas segovianas. El Adelantado de Segovia, Segovia, pagina 5.
  • Criado, A.M. (2021-11-20). El pasado segoviano cabe en treinta páginas. El Adelantado de Segovia, La Última.

Medios digitales

Medios radiofónicos

Charla divulgativa «Cerveza, vino y whisky mineral», miércoles 10 de noviembre de 2021. Foto: Ángel Galindo
Excursión «A todo riesgo XV», sábado 13 de noviembre de 2021. Foto: Alberto Díez Herrero.
Paseo «Tras las huellas de los pioneros naturalistas en Segovia», domingo 14 de noviembre de 2021.
Presentación del cómic «Segovia antes de Segovia», viernes 19 de noviembre de 2021. Foto: Alberto Díez Herrero.

Esperemos que el próximo año, más personas se sumen a la organización y desarrollo de las actividades geológicas, dando relevo y proponiendo alternativas a las ya organizadas.