La semana del 13 al 19 de noviembre de 2017 se plantea llena de actividades relacionadas con la geología de Segovia. Desayuna fuerte este lunes y prepara tu agenda para la siguiente convocatoria:

Martes 14:
Conferencia sobre la colección de minerales en la Academia de Artillería, a las 19h. Bajo el título “La Colección de Minerales de la Academia de Artillería de Segovia a través de sus etiquetas” Andrés Díez Herrero será el encargado de introducir una de las colecciones de minerales más antigua del mundo que alberga piezas de interés histórico y museístico que son la envidia de muchas otras colecciones. La charla tendrá lugar en la propia Academia de Artillería e incluye una breve visita a la coleción. El acceso es libre hasta completar el aforo (el acceso se realiza a través de la C/ San Francisco 25).


Proyección de la película documental “La gran ola”, en el centro cultural La Cárcel, a las 19h. Durante el mes de noviembre vuelve el cine ambiental a la ciudad de Segovia con la proyección de este documental que plantea la posibilidad un gran tsunami llegue a la península Ibérica. El filme se nutre de testimonios de expertos en la materia, como miembros del Instituto Geográfico Nacional y de Puertos del Estado, además del testimonio de personas que han vivido en sus propias carnes los efectos de estos maremotos.

 

Sábado 18:
Excursión geológica a Coca organizada por DestinoGea para conocer el pasado más remoto de una de las localidades con más historia de la provincia de Segovia. Más información en la web de DestinoGea.
Domingo 19:
Excursión A todo riesgo XI, convivir con los desastres geológicos cotidianos. Una de las actividades de mayor éxito de las muchas que se organizan a lo largo del año en Segovia vuelve bajo el programa de la semana de la ciencia de Castilla y León para mostrar la influencia que deslizamientos, inundaciones, terremotos y desprendimientos han tenido y tienen en la actualidad en la ciudad del Acueducto. Aunque las inscripciones se cerraron hace unas semanas, se ha abierto una lista de espera. +información.