STEM TALENT GIRL es un proyecto educativo innovador y de alto impacto para fomentar vocaciones científico-tecnológicas en niñas. Como sabéis, en la actualidad las vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés)  no sólo son insuficientes, sino que además las mujeres representan un porcentaje muy reducido de las mismas. Por esta razón resulta clave fomentar las vocaciones STEM, especialmente entre las niñas, para que fomentemos un talento 4.0 que contribuya a la demanda de perfiles digitales y tecnológicos que son claves para la transformación digital de nuestra economía.

Este programa con vocación nacional, impulsado desde la Fundación Asti en la ciudad de Burgos hace ya tres años, estará presente a partir de septiembre en Madrid, Valladolid, Santander, León, Salamanca, Segovia, Asturias y Pamplona. Todo ello de la mano de la Junta de Castilla y León, Consejerías de Educación y empresas tecnológicas del país para llevarlo a toda España en el marco de 4 años.  Acabamos de cerrar la 2º Edición en Burgos con un impacto espectacular y en septiembre ha arrancado la 3ª Edición.

Dentro de las actividades organizadas para el año 2019,el próximo sábado 23 de febrero a las 12 en la Biblioteca Pública de Segovia se celebrará la Master Class de Gloria López, Geóloga, investigadora en el Centro de Investigación de la Evolución Humana y especialista en desastres naturales entre otras muchas cosas.