Si el pasado mes de julio de 2021 acabábamos con una entrada en la web dedicada a la exposición «Lo que dicen las piedras«, comenzamos el nuevo curso con otra entrada dedicada a otra exposición artística con un cierto componente geológico, tanto en el nombre (TERRA), como en los materiales utilizados por el artista (tierras).

Efectivamente, entre el 23 de julio y el 19 de septiembre de 2021, el creador Iván García-Martín expone en la Casa de la Lectura de Segovia (antigua Biblioteca Pública de la calle Real), con entrada gratuita, su muestra TERRA, «un proyecto inspirado en nuestro entorno natural, una meseta castellana presente en nuestros horizontes, un paisaje de infinita humildad en el que pocos detalles sobresalen».

«TERRA es una exposición de pintura matérica. Lo cual quiere decir que utiliza distintas técnicas, como acrílico, óleo, dibujo y lo funde con múltiples materiales, en este caso, todos los provenientes de la Tierra: vegetales, paja, hierba, ramas, flores y, especialmente arena y tierra de los campos castellanos…»

El resultado son obras que representan y utilizan las tierras de la meseta castellana.

Más información en: www.eljerseydeepi.es