El pasado viernes 7 de enero de 2022, se produjo la visita al GeoMuseo de Valseca del Dr. Alejandro del Valle González, Profesor Titular (recién jubilado) de Cristalografía y Mineralogía, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Valladolid. Le recibieron la ex-presidenta (Fuencisla Vicente) y el actual presidente (Andrés Díez) de la asociación Geología de Segovia.

El motivo de la visita fue consumar el intercambio de piezas de minerales y rocas entre el Espacio de la Ciencia de Cogeces del Monte (Valladolid), que él dirige y coordina desde su apertura en 1998; y el propio GeoMuseo de Valseca, que está dirigido por Andrés Díez desde su inauguración en 1997 y coordinado científicamente por la asociación Geología de Segovia desde 2012. Además, tuvo la amabilidad de donar un ejemplar de su último libro de minerales («La enseñanza de los minerales», tomo I), y dedicar al colectivo geológico segoviano dos de sus anteriores libros («Mineralogía para químicos» y «Minerales de Castilla y León»), que han sido donados por Andrés Díez a la Biblioteca Geológica de Valseca.

Además aprovechó para dejar una bonita dedicatoria en el Libro de Visitas del GeoMuseo, en el convencimiento de que pronto los socios y simpatizantes de Geología de Segovia devolverán la visita al Espacio de la Ciencia de Cogeces del Monte (Valladolid), cuya visita está prevista para el sábado 19 de febrero de 2022, dentro del programa de actividades de conmemoración del 10º aniversario de la asociación.