flyover 2Ahora que el calor aprieta y que estás contando los días para marcharte unos días de merecido descanso quizá seas una de esos afortunados que cogerán un avió para viajar a su lugar de vacaciones. Si eres de esos y además de los que siempre que pueden solicitan el asiento de ventanilla estás de enhorabuena. “Flyover country” es una aplicación para teléfono móvil y tablet que aprovecha que personas curiosas como tú se pasen el vuelo mirando por la ventanilla del avión y bocabiertos ante los paisajes que quedan debajo.

 

Flyover aprovecha que en el “modo avión” de tu teléfono el GPS puede seguir funcionando para determinar la posición del avión y a partir de ese momento ayudarte a interpretar la geología y a aprender curiosidades de los lugares que vas sobrevolando. Para que flyover funcione correctamente tienes que preparar tu viaje en tierra indicando los puntos destino y final de tu vuelo, así la aplicación será capaz de descargarse mapas, fotos aéreas y de satélite, mapas geológicos y entradas de Wikipedia. Una vez con toda esa información en la memoria del dispositivo y, siempre en modo avión, puedes activar el GPS y disfrutar de la navegación.

flyover 3

 

 

Aunque flyover está pensada para desplazamientos en avión, también puede servir para tus desplazamientos en coche e incluso para excursiones a pie. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para ios a través de su página web: http://fc.umn.edu/

 

 

Las más de cien reseñas de esta aplicación desarrollada en Estados Unidos por la Universidad de Minnesota no hacen justicia a lo recomendable que es tenerla cargada en tu teléfono, aunque tenemos que advertiros que tanto el entorno como los artículos están en inglés.

 

 

flyover 4flyover 1