El viernes día 17 de febrero a partir de las 10:30 h. se celebrará la 8ª Olimpiada de Geología en su fase provincial, en el pabellón Pedro Delgado. La Olimpiada está organizada por AEPECT-Segovia con la colaboración de la Asociación Geología de Segovia y de diferentes profesores y profesionales de la geología, y está dirigida a estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato.

Como en anteriores ediciones, lejos de consistir en un serio examen sobre geología, la Olimpiada es concebida por sus organizadores como una gran fiesta que reunirá, en esta ocasión, un total de 192 estudiantes procedentes de cinco centros educativos segovianos:

IES Andrés Laguna, IES Mariano Quintanilla, IES Francisco Giner de los Ríos, IES María Zambrano (El Espinar) e IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor).

La jornada consistirá en una prueba muy dinámica donde los alumnos, por equipos, demostrarán sus conocimientos de geología  y, el grupo ganador de esta primera fase provincial, pasará a la fase nacional representando a la provincia de Segovia, que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en Béjar (Salamanca). Los seleccionados de la fase nacional pasarán a una internacional representando a los estudiantes españoles de Ciencias de la Tierra, este año del 22 al 29 de Agosto en Côte d’Azur (Francia), y conseguirán becas de estudio y formación patrocinadas por empresas del sector de los hidrocarburos.

Nos empezaremos a reunir la mañana del 17 de febrero, sobre las 10 h., para realizar las inscripciones; ya todos juntos, disfrutaremos de una pequeña conferencia en las gradas y nos haremos la tradicional foto de grupo un poco antes de las 11 h., para seguidamente realizar la prueba que durará una hora aproximadamente. Después a los participantes se les invita a un desayuno mientras se corrigen los resultados, y sobre las 13:15 se les vuelve a reunir para la entrega de premios y el acto de clausura del evento.

¡¡Mucha suerte a todos los participantes!!