Hola a todos
Llega marzo y al igual que el pasado año, comenzamos de nuevo con las rutas de la Mancomunidad. Y además, este año estamos de estreno pues aprovecho este momento para presentaros nuestra nueva web. La hemos renovado para facilitaros la consulta y reserva del proyecto Mancomunidad Geominera desde cualquier dispositivo, pues la hemos adaptado para tener mayor facilidad de lectura en Smartphones. Tenéis datos sobre la mancomunidad, sus pueblos, nuestra rutas, y también sobre el patrimonio geológico y minero y la geodiversidad, sobre el cual tenemos mucho que contar e iremos completando. Existe una página de enlaces, con interesantes links a páginas sobre geología de Segovia y Ávila, además de poder ver en ella nuestro Facebook, seáis o no de esta red social. Cualquier fallo que veáis o algo que no funcione correctamente podéis decírmelo y a ver si puedo arreglarlo. En cualquier caso, seguimos teniendo esta dirección de email y el teléfono que está en la firma del correo para contactar y hacer las reservas. Las pruebas han funcionado, pero por si acaso. Por cierto, ahora el WhatsApp funciona no sólo con Wifi, así que será una forma de comunicación, espero, más eficiente.
Y por supuesto os escribo para informaros de las cuatro primeras rutas, las que ofrecemos ahora en marzo y que completaremos con las que anunciaremos para semana santa. Os paso el cartel, pero os cuento:

Comenzamos de nuevo nuestras rutas por el paisaje geológico e histórico de la Mancomunidad Interprovincial Castellana. En este primer mes de rutas, recorremos las caceras históricas de Navas de Riofrío, con el paisaje de navas que las acompañan. Disfrutaremos de un paseo por los alrededores de Blascoeles, alcanzando el río Cardeña donde hace varios siglos existían poblaciones, lavaderos o batanes en sus márgenes. El paisaje geológico que acompaña a Las Vegas de Matute ha sido idóneo para que se desarrollara la industria de la cal en el pueblo, una profesión que forma parte de la identidad de un pueblo con mucha historia. Rodeando a Navas de San Antonio predomina la roca granítica, sin embargo, a pesar de la monotonía litológica, las formas del terreno crean pequeños cerros de rocas, los berrocotos o auténticos monumentos naturales.

Podéis reservar, entrando en la página de rutas guiadas y después de ver los datos sobre las rutas ir a reservas y reservar, o haciendo clic en IR A RESERVAS directamente




Gonzalo Lozano
Mancomunidad Geominera de las cuatro sierras

Mancomunidad Interprovincial Castellana
Teléfono: 687 722 347