ASAM
Apartado 350
40.080-SEGOVIA

www.asam.es [Asociación de Aficionados a la Mineralogía]

Servidor de indicios mineros

Última hora...

Ya está disponible la dirección www.asam.es leer más...

Los nombres de los minerales +info...

Propuestas de excursiones leer más...

Tenemos unas nueva sección con artículos leer más...

Puedes descargar el salvapantallas de la ASAM +info...

No estamos solos +info...


El click solidario


Servidor de Indicios Mineros

Servidor de indicios mineros

A través de esta pequeña aplicación web, la Asociación de Aficionados a la Mineralogía (ASAM) pretende mostrar a sus Socios y simpatizantes información sobre indicios mineros. Con este fin se utilizó una herramienta SIG (Sistema de Información Geográfica) sobre Internet que muestra inforación sobre indicios y yacimientos mineros de la zona centro peninsular (especialmente de las provincias de Madrid, Segovia y Ávila).

La mayor parte de los datos se han recogido en campo, pero también son indicios que aparecen en diversa bibliografía y sobre todo en los mapas publicados tanto en los mapas del Servicio Geográfico del Ejército (escalas 1/50.000 y 1/25.000) y del Centro Nacional de Información Geográfica (escala 1/25.000).

La aplicación contiene una pequeña ayuda que explica todas las posibilidades de la misma. El servidor de indicios mineros funciona a través de ALOV, programa gratuíto de publicación de información geográfica en la web.

Pincha aquí para acceder.

¿Y qué es un Sistema de Información Geográfica?:

- Sistema: la principal herramienta que utilizan los SIG son los ordenadores y todos sus complementos (tabletas digitalizadoras, plotters, scanners,...).
- Información: se trabaja con cualquier tipo de dato que nos interese mostrar (estadísticos, medio ambientales,...).
- Geográfica: este término se usa para indicar que los Sistemas de Información Geográfica están idealmente pensados para trabajar con datos de carácter espacial, es decir, objetos o fenómenos que se encuentra localizados en el espacio. Podemos también entenderlo si afirmamos que vamos a estudiar fenómenos que suceden en la superficie de la Tierra.

Idea original de Pablo Veyrat Marqués.

 

 

ASAM | Contacta | Mapa del sitio | ©2005-06 Asociación de Aficionados a la Mineralogía, ASAM