Brotes desde Las raices del paisaje (04/11, Luis Miguel López Soriano)

Testimonios de personas sobre el libro «Las raíces del paisaje«, con motivo del 10º aniversario de su publicación.

——————————————————————————————————————

04 Luis Miguel López Soriano

Durante los años 2014 y 2015 estuve realizando un proyecto audiovisual para la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castila y León sobre los oficios tradicionales del pie de monte segoviano denominado «Oficios para un paisaje». Desde el principio tuve la oportunidad de contar con la colaboración de un grupo de  personas relacionadas estrechamente con cada uno de los temas que trataba este trabajo. Todos fueron de gran ayuda, pero hubo alguien que desde el principio fue clave en el desarrollo del proyecto, ayudándome en la investigación y documentación de los diferentes aspectos que abordaba, se trataba de Jorge Soler. Sus grandes conocimientos sobre el patrimonio industrial, cultural y humano de Segovia combinado con su pasión y generosidad fueron imprescindibles para poder completar mi trabajo. Entre todo el material que me facilitó se encontraba «Las raíces del paisaje» una auténtica biblia para poder interpretar el entorno segoviano y que desde ese momento se convirtió en mi libro de cabecera durante un largo periodo de tiempo. Las fantásticas ilustraciones de Jorge, que incluye este maravilloso libro, me resultaban imprescindibles para poder entender perfectamente los magistrales textos de Andrés Díez y José Francisco Martín.

El propio Andrés, con Ignacio Gutiérrez, también se convirtieron en  una pieza muy importante para la elaboración de «Oficios para un paisaje», a través de su activa asociación Geologia de Segovia.

En  el décimo aniversario de la presentación de esta imprescindible obra, fruto del gran trabajo de estos buenos amigos, no podía dejar de mandar unas líneas de reconocimiento y gratitud a todas las personas que hicieron posible «Raíces del paisaje» a los que estaré eternamente agradecido.

En estos momentos he cambiado el paisaje serrano de La Mujer Muerta, que puedo observar a diario desde mi casa, por el del imponente Annapurna (8.091m), en el Himalaya de Nepal, donde me encuentro actualmente. Pero a pesar de la distancia y de no poder asistir, por razones obvias, os mando desde estas montañas un abrazo muy fuerte a todos. ¡Enhorabuena amigos!

 

Luis Miguel López Soriano

Desde el campo base del Annapurna (Himalaya, Nepal)

www.chandratal.com

Annapurna (Luis Miguel López Soriano)


Publicado el

en:

, , ,

por

Etiquetas: