Ayer ,22 de diciembre de 2015, se cumplieron cuatro años de la iniciativa “Apadrina una roca” (www.apadrinaunaroca.es) que, con sus luces y sus sombras (como toda obra humana), ha revolucionado el mundo de la participación pública y el voluntariado en la geoconservación. A todos os invitamos, si todavía no lo conocéis, a sumaros a la iniciativa.

«Apadrina una roca» es una iniciativa de geoconservación del patrimonio geológico de la provincia de Segovia. A través de la página web www.apadrinaunaroca.es, los interesados pueden echar un vistazo al catálogo de Lugares de Interés Geológico Segovianos y elegir el que quieran apadrinar. Participar en «Apadrina una roca» es totalmente gratuito, basta con completar el formulario que encontrarás en la web y enseguida recibirás un correo electrónico de confirmación.

Apadrinar uno te compromete a nada, pero nos gustaría poder contar con tu colaboración para proteger y poner en valor el patrimonio geológico segoviano. Tu ayuda es imprescindible para llegar a donde las instituciones no puede y, además, nos encanta escuchar las historias que nos vinculan a estos lugares. De momento, estos son los Lugares de Interés Geológico que han sido apadrinados:

Este próximo año 2016se celebrará un nuevo encuentro de padrinos y madrinas de lugares de interés geológico de la provincia de Segovia, bien coincidiendo con el geolodía (como en 2015), o bien solicitando las instalaciones del CENEAM (Valsaín).