Nuevo éxito de las actividades mensuales que se han programado con motivo del 10º aniversario de la asociación Geología de Segovia. En este caso, tal y como estaba previsto, el pasado domingo 12 de junio de 2022 se celebró el Paseo geológico por Castrojimeno, organizado por la asociación Geología de Segovia (y más concretamente por su Secretario, el geólogo Pablo Font) y el Ayuntamiento de Castrojimeno (y en particular por su teniente de alcalde, Mar Guerra).

La actividad se desarrolló con absoluta normalidad y éxito de participación (más de 60 personas, muchas de ellas niños, jóvenes y vecinos de Castrojimeno), si bien hubo que cambiar ligeramente el itinerario programado por la previsión meteorológica de lluvia, adoptando un recorrido periurbano que permitiera a los participantes resguardarse en caso de precipitación intensa o prolongada. No fue necesario y el recorrido se desarrolló con temperaturas calurosas pero soportables, idóneas para realizar los trayectos entre las paradas y escuchar las explicaciones de Pablo Font (técnico responsable del programa científico del Centro de Interpretación del Arrecife Fósil de Castrojimeno, CIAFC). La excursión finalizó con una visita al lagar que ha recuperado la asociación cultural del pueblo, y que en el futuro esperamos que sea un centro etnográfico complementario del CIAFC.

Sirva de homenaje y agradecimiento al Ayuntamiento de Castrojimeno (alcalde, teniente alcaldesa, responsable del CIAFC, y vecin@s), a Pablo Font este modesto álbum de fotos de la actividad de ayer. Nos vemos en la próxima actividad, el sábado 30 de julio, en el Encuentro de padrinos y madrinas del antiguo Apadrina una roca, cuando tenía ámbito provincial (hasta diciembre de 2017), que se celebrará en Arevalillo de Cega (troncos de coníferas fósiles silicificados) y Pajares de Pedraza.