Geolodía 2013 en Segovia

Ya están en marcha los preparativos para el geolodía 2013. En esta ocasión la fiesta de la geología tendrá lugar en Segovia el próximo 11 de mayo (sábado) y consistirá en un tranquilo paseo entre las localidades de El Sotillo y La Lastrilla, ambas muy cercanas a Segovia capital.DSC_0003Geolodía_1

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Consisten en una excursión de campo guiada por geólogos, totalmente gratuita y abierta a todo tipo de público. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo. Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

Como en años anteriores, Segovia a querido unirse a la iniciativa nacional organizando una excursión que tiene como objetivo descubrir a los ojos no aconstumbrados los secretos de la geología. Con el título «De las raices de las montañas a los mares tropicales. Del Sotillo a La Lastrilla» en esta ocasión se pretende igualar el éxito de público de las anteriores ediciones que llegaron a superar las 350 personas en 2012 con el geolodía que recorrió el valle de Tejadilla. La participación en el geolodía es gratuita; en Segovia este año se desplaza al sábado y no al domingo como en ediciones anteriores.

Toda la información sobre la celebración del geolodía 2013 está disponible a través de la web de la Sociedad Geológica de España.

 


Publicado el

en:

, ,

por

Etiquetas: