La editorial segoviana Derviche acaba de publicar un precioso libro coral (con más de 50 autores contribuyentes), titulado «Segovia Contra la Guerra«, que en sus ciento y pico páginas recopila diversas aportaciones: relatos, ensayos, poemas, dibujos, fotografías, obras breves de teatro… Todas ellas con un único hilo conductor: el rechazo a las guerras; no solo la actual de Rusia contra Ucrania, sino todas las otras contemporáneas, las pasadas y las que esperemos que no ocurran en el futuro.

Y la asociación Geología de Segovia no podía ser ajena a la iniciativa, aportando un breve ensayo escrito por su presidente en forma de breve texto (página y media) y una ilustración simbólica, que bajo el título «No os tiréis piedras. Usadlas para la paz y el bienestar«, hace un repaso sobre cómo las piedras (minerales y rocas) han servido a la humanidad, desde la Prehistoria hasta nuestros días, para fabricar armas para la guerra; pero también han sido fundamentales para el desarrollo de las civilizaciones y para alcanzar el bienestar social y económico.

El libro se puede adquirir por un módico precio en la página web de la editorial Derviche, en la librería Entrelibros y otras librerías segovianas; y los ingresos serán dedicados íntegramente a ayudas a las familias y personas ucranianas acogidas en Segovia y su provincia, a través de la asociación ‘Cueva Valiente’ de El Espinar y Mensajeros de la Paz. No os lo perdáis, porque es un interesante y bonito libro, y además por una noble causa.