La Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM) celebró el pasado viernes 4 de enero en el Teatro Juan Bravo la gala benéfica ‘Caras Alegres’, para recaudar fondos, y hacer entrega de los premios de los concursos de relatos y dibujos que se habían desarrollado en los colegios de Segovia los meses anteriores. Asistieron más de 400 personas y se recaudaron más de 2000 euros, que se destinarán a la contratación de un fisioterapeuta.

Se da la circunstancia que uno de los relatos ganadores, titulado «El padre de Mario», del que es autora María Herranz Díez (3º B de Primaria, Colegio San José), tiene por protagonista a un geólogo, que una vez superada la enfermedad gracias al cariño de su hijo (Mario) y la familia, vuelve a trabajar de geólogo.

Como veis, la labor de difusión y divulgación de la geología y el papel del geólogo, está calando en la sociedad segoviana, hasta el punto que los niños ya los tienen presentes en sus relatos. Desde la Asociación Geología de Segovia nos solidarizamos y trasladamos nuestro apoyo a los enfermos de esclerosis múltiple y sus familiares.

Ver noticia en El Adelantado de Segovia:
http://www.eladelantado.com/noticia/local/163666/la_gala_de_la_asociacion
_segoviana_de_esclerosis_multiple_recauda_2.000_euros

 el-padre-mario_1   el-padre-mario_2