Keep calm (and love geology)

«Keep calm and carry on» (mantén la calma y sigue adelante) fue un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundia, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.

Este mensaje se ha puesto de moda desde su redescubrimiento en el año 2000 y nos lo podemos encontrar en un buen número de variantes y soportes, en un jersey o en un felpudo. Para entender su trascendencia hay que ir al año 1939 cuando estallaba la Segunda Guerra Munidal y la población europea experimenta situaciones dramáticas. En un intento de tranquilizar a los ciudadanos y mantener a flote sus esperanzas el Ministerio de Información Británico decide crear varios carteles propagandísticos (aquí puedes leer la historia completa).

La Asociación Geología de Segovia ha querido unirse a esta moda y aquí os dejamos «Keep calm and love geology» para vuestros fondos de escritorio, teléfonos móviles y perfiles en redes sociales:

 

Keep-calm-and-love-geologyCUADRADO

 


Publicado el

en:

, ,

por

Etiquetas: