Muchos de vosotros se han interesado por la participación de la iniciativa «Apadrina una roca» en el concurso «Ciencia en acción». La iniciativa segoviana participaba como finalista en la categoría «Laboratorios de geología» junto con otras seis candidatas, todas estuvieron presentes en la feria celebrada durante el pasado fin de semana (del 5 al 7 de octubre) en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid).

El domingo 7 se celebró la entrega de premios en la que fueron galardonadas con un primer premio a compartir los proyectos  «¡Qué catástrofe de proyecto!» y «¿Por qué el mar es salado?» mientras que  «Formaciones cristalinas en la naturaleza» se lleva una mención de honor. Así pues «Apadrina una roca» se lleva el orgullo de haber competido entre un buen número de proyectos que sin duda se merecían ser consideradas, por no hablar de un buen número de nuevos padrinos y madrinas que han apadrinado otros tantos Lugares de Interés Geológico de la provincia de Segovia y que lucían sus chapas.

“Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

+info: http://www.cienciaenaccion.org/