Promoción en Portugal del Geoturismo por Segovia

En el marco del Congreso Internacional de Geoturismo que se está celebrando en la ciudad portuguesa de Arouca, la concejala de Turismo y patrimonio Histórico, Claudia de Santos ofrece una comunicación oral en inglés bajo el título “Geotourism in the city of Segovia (Spain): a complement and an alternative to traditional tourism” («Geoturismo en la ciudad de Segovia: un complemento y alternativa al turismo tradicional»).

El estudio para desarrollar el geoturismo en Segovia ha sido elaborado por Andrés Díez Herrero y Juana Vegas Salamanca, y cuenta con el soporte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

El pasado mes de junio, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia publicó el libro De roca a roca. Descubre el patrimonio geológico de la ciudad de Segovia elaborado por los expertos del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), a título particular.

Esta publicación de 100 páginas aborda un estudio del patrimonio geológico de Segovia que se plasma en 95 Lugares de Interés Geológico y 7 itinerarios de geoturismo por los recursos turísticos geológicos más destacados de la ciudad y su entorno.

Los autores del libro son Andrés Díez-Herrero y Juana Vegas Salamanca, doctores en Ciencias Geológicas que trabajan en el Instituto Geológico y Minero de España (Ministerio de Ciencia e Innovación) y poseen una larga experiencia en actividades de divulgación del Patrimonio Geológico en general, y en particular de la geología de Segovia. El libro cuenta además con ilustraciones de Alberto Fernández “Colombia”

Para dar difusión a este estudio el Ayuntamiento editó una tirada de 3000 libros que se han distribuido de forma gratuita entre profesionales de toda la geografía nacional y particulares interesados por las rutas geológicas de Segovia. Con ello se convierte en la única ciudad de España que tiene rutas geoturísticas por afloramientos geológicos dentro de la propia ciudad; y además una de las pocas del Mundo, junto con Salvador de Bahía (Brasil) y alguna otra localidad europea.

En Arouca los expertos en geoturismo asistentes al Congreso Internacional tendrán igualmente la ocasión de conocer este trabajo y el patrimonio geológico de Segovia.

El Geoturismo es un segmento emergente con un crecimiento importante en el sector turístico a nivel mundial. El congreso que se celebra estos días en Arouca (Portugal) pretende ser una plataforma de promoción y puesta en común de distintas experiencias internacionales en esta materia.

+info:

Boletín informativo de Turismo de Segovia:
http://www.turismodesegovia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=508&Itemid=188

Segoviaaldia:
http://segoviaaldia.es/not/29024/el_ayuntamiento_promociona_en_portugal_el_geoturismo_por_segovia/

 


Publicado el

en:

, ,

por

Etiquetas: