Este mes de abril, el número 264 de la revista CUERPOMENTE, contiene un reportaje sobre la iniciativa apadrina una roca y una breve reseña a nuestra madrina más famosa: Encarnita González de Lencería Quintanilla al pie de su ahijado del cretácico.

Esta iniciativa de voluntariado popular, fue puesta en marcha a finales del año 2011 desde la Asociación Geología de Segovia y es una estrategia de conservación del patrimonio geológico que trata de implicar al conjunto de la Sociedad. El patrimonio geológico es una de las disciplinas menos conocidas de las Ciencias de la Tierra y reúne los Lugares de Interés Geológico más sobresalientes de un territorio, como son por ejemplo las rocas, minerales, fósiles, las estructuras y formas de las rocas que podrían considerarse como las ‘joyas de la corona’ de la geología y son muy valiosos porque nos permiten conocer la historia y la memoria de la Tierra. Mediante un sencillo sistema de adhesión a través de una página web (www.apadrinaunaroca.es) permite formar parte de una red de observadores de los Lugares de Interés Geológico catalogados en toda la provincia de Segovia y en la ciudad, que contribuye a responder de forma más rápida a cualquier posible amenaza a elementos patrimoniales. Entre los lugares que se pueden apadrinar están el cañón del Duratón, los canchales de la Mujer Muerta, una sección de rocas que muestran las playas que había en Segovia en el Cretácico superior, los yacimientos de fósiles de hienas, rinocerontes y otros grandes mamíferos del Pleistoceno superior, el desfiladero de la risca de Valdeprados, los yacimientos de cobre de Otero de Herreros, un sinfín de elementos geológicos de gran valor.

Os animamos a seguir apadrinando rocas en Segovia y a conocer la iniciativa en la Web. Puedes encontrar más información sobre la revista CUERPOMENTE en:

Sin título

http://www.rbarevistas.com/categoria/revista/femeninas/cuerpo_mente