El próximo sábado 9 de Mayo a las 10:00h arrancará una nueva edición del geolodía en Segovia. En 2015 esta actividad, que se celebra a nivel nacional durante el mismo fin de semana, tiene escenario la localidad de Armuña bajo el título «¿Hubo dinosaurios en Segovia?».

El itinerario del Geolodía 2015 es circular (de unos 5 km) y se realizará a pie. Durante este recorrido se veran una gran variedad de rocas situadas en las inmediaciones de la localidad de Armuña. También see explicará la formación del Macizo de Santa María y sus cerros más prominentes. Además de aprender el origen del paisaje actual, hablar de actividades humanas relacionadas con la geología y visitar un yacimiento paleontológico donde se encontraron resto de grandes vertebrados del Cretácico, incluidos grandes dinosaurios. Todo ello explicado por expertos con quien poder conversar y preguntar todas las dudas que surjan.

hubo-dinosaurios-segovia

El geolodía en Segovia es una actividad que lleva ya celebrándose un buen número de años y que, en anteriores ediciones ha visitado lugares de interés geológico emblemáticos de la provincia como las Hoces del Río Duratón o el berrocal de Ortigosa del Monte, pero también ha servido para mostrar la geología más cercana con itinerario cercanos o incluso dentro de la propia ciudad de Segovia. Es una actividad totalmente gratuita, cuyo objetivo es acercar al público a la figura del geólogo pero, sobretodo, una excusa para descubir la geología a todo el mundo.