Las características geológicas de la ciudad de Segovia han condicionado su estructura, su morfología y su industria. En los valles del Clamores y el Eresma encontramos numerosas cuevas en su mayoría de origen kárstico que en los años 20 del siglo pasado, dieron lugar a una curiosa industria, siendo utilizadas como criaderos de setas comestibles y más concretamente de champiñones.
Este itinerario pretende acercarnos a conocer la geología sobre la que se asienta la ciudad de Segovia, entender los procesos que han dado lugar a formación de las cuevas y la historia de uno de los curiosos usos que los segovianos han dado a estas estructuras geológicas que nos rodean. La visita e interpretación de estas cuevas tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio de 2013.
Con el ciclo «domingos de patrimonio» se pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y se busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma. Los espacios y los temas están ligados a la persona que puede aportar un profundo conocimiento de los mismos.Contribuirá a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, el respeto y cuidado hacia este Patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.
Las entradas se ponen a la venta el día 1 del mes en que tienen lugar las visitas. Se pueden adquirir en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y en www.reservasdesegovia.com. Su precio es de 5 euros.
Descargar el folleto de actividades dentro de los «domingos de patrimonio».